jueves, 22 de mayo de 2014

HOMENAJE A JULIAN MAULEON


   El día 1 de Noviembre del 2010 festividad de Todos los Santos, hace 50 años, terminada su carrera musical, Julián  Mauleón se estrenó como organista en la iglesia parroquial de Ansó,  interpretando la " Misa de  Ángeles", con la venia de su  profesor D. Salvador Robira e  hizo sonar el órgano con gran esplendor.

   Desde entonces, se puede decir que ha dedicado todo su saber e ilusión musical al servicio de la Parroquia y a su pueblo; enriqueciendo con el órgano la liturgia todos los días festivos y distintas ocasiones , acompañado de la Coral Ansotana  formada y dirigida por él. Es compositor de piezas musicales de las celebraciones religiosas y populares; hasta  ha incluido en su música, letras en dialecto ansotano; como es el villancico "Veni os pastorez" que escuchamos en las Navidades. Una muestra de ello tenemos en el disco grabado el 7 de junio del 2009.

   Nos ha deleitado en muchas ocasiones con sus  conciertos quedando a la altura de cualquier profesional de prestigio, que a veces le han acompañado. Y toda su dedicación ha sido ocupando su tiempo libre sin esperar nada a cambio. Cuando en nuestra sociedad  impera el materialismo, no es fácil de comprender, si no es por pura vocación de servicio y colaboración.

   Porque bien se lo merece, en esta fecha ha recibido un homenaje:  El Ayuntamiento de Ansó en nombre del pueblo, el Párroco, la Coral y la Rondalla que él también dirige, le ofrecieron una cena sorpresa;  llena de emociones,  regalos y alegría.  Al día siguiente, la Misa  fue cantada por la Coral y acompañada al órgano por Julián. El Párroco le dedicó preces y palabras de agradecimiento. Su hija al final de la Eucaristía leyó unas palabras llenas de satisfacción y orgullo por la labor de su padre.
   Desde aquí también la felicitación mas sincera con el deseo de que continúes muchos mas años y no te falten colaboradores.  Julián:  ¡Enhorabuena !
                                                                                  Josefina Mendiara    
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario