martes, 14 de abril de 2015

GALARDON CONCEDIDO AL ROPERO MUNICIPAL


  El día 31 de Agosto se celebró la fiesta de Exaltación del Traje  Tradicional Ansotano.





      En el acto de Presentación del Traje,tuvo lugar la entrega por parte del Ayuntamiento del galardón concedido al Ropero Municipal por el buen hacer de las mujeres encargadas de su funcionamiento.

  Al recibir yo el premio, en nombre del grupo, me pareció dirigir estas palabras:
                                      
                                      ¡BUEN DÍA A TODOS! 
  

 Mis compañeras del Ropero Municipal han querido que fuera yo en nombre de todas, la que recibiera este galardón. Muchas gracias al alcalde de Ansó y a toda la Corporación,por este gesto de reconocimiento y gratitud a nuestra labor en favor del traje ansotano. Igualmente a tantas personas que saben valorar nuestra dedicación y entusiasmo. He de decir que nos supera la satisfacción y el gozo al trabajo realizado.



Y es que consideramos que no son unos trajes más, unas prendas que se pueden adquirir o comprar en cualquier comercio, no; es una herencia de nuestros antepasados, que según versiones data del S Xlll .Constituye un símbolo de nuestra cultura, de nuestra historia, costumbres, religiosidad... Y este convencimiento, es la que nos ha llevado a trabajar para conservar el ropero y confeccionar o restaurar muchas prendas artesanalmente , como verdaderas piezas de museo.También a preparar los  80 trajes que actualmente existen, con el fin de presentarlos en momentos puntuales como es caso de este día.





Ahora bien, nosotras, junto a este bonito y simbólico galardón queremos pedir colaboración a todas las personas para que esta labor tenga continuidad y que las futuras generaciones,puedan seguir disfrutando de la riqueza y belleza de estos trajes y lucirlos con el mismo esplendor, principalmente, en esta  FIESTA DEL TRAJE TRADICIONAL ANSOTANO






  Y torno a recalcá a vos: ¡ Muitas gracias d´este corroncho    de mulles ansotanas!


           Va a sé un acicate, viyé en o ROPERO MUNICIPAL,         este galardón.
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario